.............
Dentro de las obligaciones de Gunter, estaba la de ayudar a su padre, cuando éste tenía demasiado trabajo en la consulta. y es que, como decía Gunter a los demás niños de su clase, la medicina natural estaba muy infravalorada y era muy interesante. Gunter había visto desde azucenas con depresión, hortensias con fotofobia, margaritas sometidas a malos tratos hasta casos más complejos como una muchacha que había perdido su flor, una rosa con demasiadas espinas, un cactus con demasiadas pocas e incluso amapolas con tendencias suicidas.
la sala de urgencias era un recinto preparado para todo tipo de urgencias, había macetas para meter a las plantitas recién nacidas, esquejes para hacer transplantes y regaderas de todos los tamaños y colores. no obstante pese a los esfuerzos del padre de Gunter a veces no se podía hacer nada, era entonces cuando la empresa funeraria de la familia ofrecía sus servicios, para los que no podían afrontar un entierro en abono de primera calidad, se ofertaba la posibilidad de la aromatización, proceso en el que se reducía el cuerpo de la planta a una esencia cuyo olor era el de la flor fallecida. a Gunter le encantaba asistir a funerales por flores, oir los responsos en los que se hablaba de la adicción de la difunta clavellina por los clorofluorocarbonos, o de ese asesino en serie que estaba destrozando con unas tijeras vidas en el vecindario, e incluso una vez se enteró de que a una rosa la había abatido un enjambre de pulgón.
la otra ayudante del padre de Gunter era Electra, la hermanísima con nombre de tragedia griega, que alrededor de su cabeza llevaba una jaula para evitar que sus ideas se escaparan, o eso decía ella. todo el mundo pensaba que Electra estaba loca, todo el mundo menos su familia... una vez por accidente se escapó una idea de Electra, con forma de rata gigante, peluda y misteriosa, con ojos rojos escarlata nariz elipsoide y alas de murcielago... la idea fue a parar a Japón donde después de dialogar un tiempo con un hombre, este último mató a dos niñas, porque una rata gigante se lo había pedido muy insistentemente.... después de que Electra consiguiera atraparla de nuevo en una minijaula hecha a partir de su peculiar antifaz, se la regaló a Gunter como mascota. Gunter que preguntó a la rata como se llamaba, decidió tras pensar que Mickey era un nombre impropio para una rata sidosa bautizarla como Livor Mortis.
continuará
No hay comentarios:
Publicar un comentario