domingo, 22 de enero de 2012

subjetividad de la belleza

no sé por qué no puedo parar de pensar en lo relativo de la belleza, en su subjetividad, en el colapso del atractivo por la irradiación de inteligencia o personalidad.

Siendo sincero tal vez si sepa porque no puedo parar de pensar en ello, y creo que le estoy dando demasiadas vueltas a un tema tan intrascendente como la estética.
No obstante me gustaría recapacitar sobre ello.

por definición para mi es bello lo que no es feo, entendiendo por fealdad todo lo que me resulta disonadamente cacofóno, cacógrafo o cacovisual, tal vez entonces mi mundo de hermosura, sea un espejo distorsionado a esperpénticas realidades, donde lo retorcido se convierte en bello, los cánones en yacimientos y lo poco habitual, especial.
Mis cánones siempre han ido al revés, ectópicamente hablando, desde el punto de vista de lo reconocido como estético por el resto de la Sociedad. y me alegro. me gusta valorar las manías, las imperfecciones, las virtudes y los vicios de las cosas, la individualidad frente a lo global y el estar al margen frente el estar a la moda.

He de decir, que me gusta ser el cabrón de un rebaño de borregos, que prefiero la oscuridad a la luz, y el frío al calor.

la verdad es que creo que todo puede ser hermoso a los ojos adecuados en el instante concreto.

De hecho me cabrea demasiado, que gente que para mí son obras de arte, se infravalore por culpa de un estereotipo vulgar.

la belleza está obsoleta, el mercado de Carne va a cerrar con la crisis, abriendo uno de realidades...

el problema de divagar sobre un problema así, es que te da pena la gente pues antepone muchas veces cualquier estética a su ética, cuando la ética es duradera pero la belleza se pudre.

habiendo derribado las barreras de la belleza, me sigo sintiendo examinado por las barreras de los cánones, los muros típicos de insolación inestética.

entre cuasimodo y la bella y la bestia, me quedo con Shrek. en fin, que fea es la subjetividad =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario