lunes, 26 de diciembre de 2011
Cachorro
si os dijeran que pensarais en un hombre gay, generalmente (repito generalmente) pensaríais o en un hombre amanerado, en un fashion victim, en una mariposa rosa y maravillosa que baila sobre el arcoiris.
Ahora es cuando si empiezo a decir, si sabeis que es un chub, un cub, un bear, un daddy, un otter, un wolf, un chaser, un musclebear, un polar bear... ¿os suena a chino la mitad no?
de hecho, si os dijera que hay una subcultura gay donde los cánones estéticos actuales son lo contrario que en el resto de la sociedad... tal vez os sorprenderíais.
Todo esto viene, al título de esta película, "Cachorro", que aunque me haga gracia el protagonista osezno de esta película no es un cachorro es un oso en toda regla.
ahora bien, ¿por qué cachorro? ¿de qué va la película?
La historia es que Violeta, una hippie que se suele recrear en las drogas para invertir su tiempo de ocio, deja al cuidado de su hermano, el Oso, a su hijo Bernardo (interpretado por el Jonathan de Aída, sí) mientras se va de viaje a la India. Peeero... algo pasa en la India, que hará que tío y sobrino pasen más tiempo juntos, permitiendo al sr. Oso, establecer una relación algo más paternal con su sobrino, y estableciéndose un lazo muy curioso entre el mundo del felpudo gay y el niño.
la película me gusta bastante, es realista, con su toque de desnudo tipical spanish, y los personajes que en ella vemos no son los típicos gays adolescentes con problemas para salir del armario, con problemas de me gusta pero no me quiere porque es hetero, o el drama del VIH (bueeeeno).
De hecho el VIH, se trata en la película, pero como un estigma social que alguien en la película interpretado por la genial Empar Ferrer usa como arma con la que chantajear al señor oso. Señor Oso, que vive su estatus de VIH positivo sin ninguna característica melodramática.
me gusta mucho de la película, cómo Violeta cree que su hijo es gay, y está empeñada en que es gay, como algunas madres modernas.
Me parece curioso cómo se trata con normalidad sin dar una relevancia en sí, el mundo de las saunas, el cruising y los dark rooms.
Critico que en la película todo el mundo practique felaciones sin preservativo...
A título anecdótico me encanta que Josele Román (la portera) aparezca en esta película, esta mujer sale en todas las películas y videoclips de características homosexuales...
en fin, decir que esta película no es la típica película, habla sobre un colectivo poco favorecido y representado mediáticamente, el Bear, trata una relación paternal y cómo alguien puede llegar a hacer todo tipo de salvajadas para evitar que un homosexual tenga a un niño bajo su tutela; y me gusta que los que aparecen en esta película, pese a tener problemas no montan un drama, sino que se sobreponen a ellos.
Me encanta como actúa Empar Ferrer, comenzarás odiándola pero acabarás entendiéndola un poco.
y como diálogo favorito de la peli, reseñar la conversación que mantienen Bernardo y el Osazo (Pedro) tras el entierro de la abuela del niño...
bueno, espero que os guste... =)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario